¿Sabes cuál es la duración perfecta del coito?

¿Lo sabías?

Un resultado científico de la Universidad de Pensilvania, ha profundizado sobre la duración perfecta del sexo. La conclusión de más de 50 psicólogos, médicos, enfermeros y terapeutas, miembros de una Sociedad para la Terapia y la Investigación sexual concluyeron que la duración perfecta serían 13 minutos.

Raúl padilla, psicólogo sexual, comenta que “El problema más habitual en relación a la duración de los encuentros sexuales es la asincronía de la respuesta del varón con la de su compañera”. 

“La duración ideal es la que más se adecúa a la realidad que nos rodea: igual de magnífica puede ser una rápida relación de dos minutos en un escenario morboso como el probador de unos grandes almacenes o como una pausada siesta en vacaciones”

Revolución sexual de los años 70

La revolución sexual de los años 70 reclamó la importancia del placer sexual femenino y desde entonces el orgasmo femenino ha adquirido el papel que realmente le toca. En este contexto, cada vez más hombres enfrentan abiertamente a sus problemas disfuncionales y prueban nuevas técnicas y soluciones.

Según un estudio elaborado por los terapeutas sexuales Corty y Guardini, que fue publicado en el Jornal of Sexual Medicine en 2008, el sexo es «demasiado corto» cuando dura de 1 a 2 minutos; «adecuado» si es entre 3 a 7 minutos y «deseable» es de 7 a 13 minutos.