Respira adecuadamente con éstas 5 formas correctas

Respirar mal o con una mala técnica, puede estar arruinando tu sueño, humor, digestión, ritmo cardíaco, músculos y mente.

¿Sabes respirar correctamente?

Respirar correctamente es «respirar en una manera fisiológicamente óptima para nuestro cuerpo», es decir, es la manera en la que estamos diseñados para respirar, algo que inconscientemente lo hacemos. Muchas veces, podríamos respirar de más, sostener la respiración o respirar superficialmente. Estos patrones de respiración son muy estresantes para el cuerpo, y provoca una escasez de oxigeno y energía.

Respira con la nariz

El aire debe entrar a través de las fosas nasales. La función de la nariz es preparar el aire entrante para ser usado por el cuerpo lo mejor posible. Cuando respiramos a través de la boca los pulmones obtienen aire sin filtrar, frío, seco y lleno de virus y bacterias. Si sientes tu nariz como si estuviera congestionada cuando cierras la boca, es muy probable que por largo tiempo has usado la boca para tomar aire y la nariz se ha acostumbrado a este mal hábito. Comienza a tomar aire por la nariz y se bueno con tus pulmones.

 

Respira con el diafragma

El aire inhalado a través de la nariz debe recorrer la caja torácica y la zona abdominal. Los músculos encargados de la respiración se componen de: diafragma, pecho cuello y hombros. Entre un 70-80% de la respiración debe diafragmática para obtener una inhalación profunda.

 

Respiración relajada

Debes mantener un estado de relajación, porque nos ayudará a realizar las cosas de una mejor manera. Nuestra respiración refleja nuestros pensamientos, sentimientos y estado físico. Si estás estresada se manifiesta en una respiración estresada, lo que llevaría a una falta de oxígeno, menos concentración y más estrés. Si tomas bajo control tu respiración, reducirás el nivel de ansiedad, mejorando tu humor y salud en general.

Ejercicios diario

 

  • Inhala contando hasta tres
  • Exhala contando hasta cuatro
  • Haz una pausa durante dos o tres segundos.
  • Mantén tu espalda recta o erguida

 

Recuerda que una correcta técnica de respiración mejorará nuestra salud.