¿Profesional, sin hijos y adoras a tus sobrinos? podrías ser una tía PANK

Las tías Pank no son nada nuevo, pero ya es una tendencia que ha crecido mucho. Muchas de nosotras lo somos o tenemos amigas que lo son. Si no tienes idea de lo que se trata, te contamos: son aquellas mujeres profesionales y económicamente exitosas que no tienen hijos, pero consienten a sus sobrinos como si fueran de ellas.

baby-baby-with-mom-mother-kiss-tenderness-67663

PANK: profesional Aunt No kids

Pareciera que tenemos lo mejor de dos mundos, podemos consentir a nuestros sobrinos sin tener la responsabilidad de educarlos. Y no es que nos sintamos frustradas por no tener hijos sino que hemos decidido a postergar la maternidad, concentrándonos en desarrollar nuestro lado profesional y ademas fortalecer este lazo de familia.

Hay que ver como ha crecido esta tendencia en Chile según estudios, las mujeres de estratos C2 y C3 son las mas dispuestas a postergar la maternidad, en pos de un desarrollo profesional.

pexels-photo (1)

Según las declaraciones de Elizabeth Gilbert (autora de Comer, Rezar y amar) quien pertenece a este clan, el fin de una tía PANK es: “los humanos necesitáramos una gran cantidad de mujeres responsables y compasivas sin hijos, que estén disponibles para apoyar a la comunidad en general de varias maneras… Mi trabajo no es tan sólo malcriar y disfrutar de mi sobrina y de mi sobrino (aunque asumo esa misión al pie de la letra) sino también el de ser una tía a disposición del mundo -una tía embajadora- capaz de brindar una mano, allí donde se necesita ayuda, en cualquier familia”.

¿Eres una tía Pank?