La perla del caribe: CUBA

¿Qué llevar en la maleta?

Cuba es un país tropical, por lo que todo el año hace calor. A excepción en algunos días de invierno (alrededor de enero), en que entra algún frente frío y la temperatura nocturna puede caer a 10 grados centígrados. Si viaja en inverno, lleve chaqueta. Un dato, si te gusta el cine, teatro o ballet, todos los hombres deben ir con pantalón largo y camisa, no se les permite entrar con short o con los hombros descubiertos.

Razones de ir

Cuba es un país en el que la mayoría de sus habitantes no han conocido el capitalismo. Es un país distinto; aprovecha para observar otro estilo de vida, cultura y donde la alegría es el eje de la vida.

Sus playas coralinas son asombrosas, no hay arena, sino silicio (carbonato cálcico; resto de los corales triturados finamente).

El mar completamente transparente de color azul turquesa, con palmeras. Es el paraíso si te gusta bucear.

Lejos lo mejor de este país, es su gente. Gente muy culta, de fácil conversación, llenas de calor humano.

cuba-133489_960_720

Pasaje y visa

Debes adquirir pasaje ida y vuelta, como turista puedes estar 1 mes, dos o tres (Según el país que seas). También debes contar con el permiso de estancia que concede Cuba, llamado “visado Cuba”. Son muy estrictos en este sentido, cuando llegues al aeropuerto te darás cuenta de esto.

cuba-1197800_960_720

Seguro médico y vacunas

Vacunas

No necesitas vacunas para viajar a Cuba. Aunque es un país tropical, es un país avanzado en temas de salud. Las enfermedades como la malaria típicas de otros países tropicales, están desde hace muchos años desterradas de Cuba.

Enfermedades gastrointestinales

Los turistas de algunos países no tienen anticuerpos para combatir algunas enfermedades intestinales, por lo que siempre bebe agua embotellada o hervida.

Seguro médico

La sanidad es gratuita para los cubanos, pero en nuestro caso de turistas, somos atendidos en clínicas internacionales, por ejemplo la de Cira García en La Habana. Desde el 1 de mayo de 2010 es obligatorio para entrar a Cuba, poseer un seguro médico.

Te encantará este país, sobre todo su amplia gastronomía y un sinfín de tour que puedes comprar. Un tour imperdible es para la isla de Cayo Blanco, un lugar realmente paradisíaco. Acompáñalo de un mojito cubano o piña colada, te aseguro que probarás el mejor de tu vida.

Ingredients fof mojito (fresh mint, limes, ice) over black.

Fuente:alojamientosencuba.com