¡10 pasos para conseguir la mejor salsa de tomate!

¡Salsa casera pero perfecta!

¿Les pasa que a veces quisieras una perfecta salsa de tomate para pizza o pastas, pero no sabemos cómo? Te daremos 10 pasos para conseguirla en casa.

 1-. Elegir buenos tomates. Buenos ingredientes garantizan buen sabor, al menos así debería ser. Para la salsa se deben buscar tomates maduros y jugosos, los del tipo perita son recomendables para esta preparación. Con dos kilos puedes hacer la salsa.

 2-. Limpiar. Lavar bajo el chorro de agua y quitar todo rastro de tierra o sucio, ya que se van a cocinar con la piel.

 3-. Hervir. Verter agua y sal en una olla grande, donde los tomates tengan suficiente espacio. Colocarlos cuando aún el agua esté fría, dejarlos hervir y cocinar hasta que la piel se les abra sola.

 4-. Cortar cocción. Colar los tomates y ponerlos en un recipiente con agua helada para que se detenga la cocción.

 5-. Pelar y licuar. Con ayuda de un cuchillo, corta la corteza y ponlos en una licuadora o procesadora de alimentos hasta que se deshaga la pulpa.

 6-. Doble colado. Para aprovechar la mayor parte de la pulpa sin las semillas debe pasar el producto del licuado por un colador de orificios medianos y luego por uno de rejilla.

 7-. Sofreír es el truco. Para hacer la salsa, poner una olla a calentar, verter 5 cucharadas de aceite de oliva  y 6 dientes de ajo picados. Cuando estén dorados, añadir el tomate.

 8-. Despedir la acidez. Para quitar la acidez del tomate se debe llevar a hervor a fuego alto, luego bajar la temperatura.

 9-. Poner sabor. Si no tiene caldo de pollo listo, puede usar un cubito. También, agregar albahaca fresca y salpimentar al gusto la salsa. Si desea puede añadir orégano para dar más gusto.

 10-. Dejar cocinar. La salsa debe cocinarse de 35 a 45 minutos a fuego bajo removiendo cada cierto tiempo.